Ecoformación

Este Blog pretende convertirse en un espacio de opinión, reflexión y debate sobre el desarrollo de la programación y de la metodología de trabajo que desarrollamos y que hemos planteado como un ecosistema de formación.

Los profesores Alejandro Rodríguez Martín y Emilio Álvarez Arregui junto con los estudiantes de tercero de Pedagogía de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo así como a los profesionales que participen en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se vayan generando serán l@s encargad@s de dinamizarlo en las diferentes entradas que se vayan abriendo.

La finalidad última será mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje que desarrollamos tanto en la relación directa / presencial que desarrollamos en las aulas, en los seminarios, en el salón de actos, en las visitas que realizamos... como en el espacio virtual. El ecosistema de formación que estamos construyendo nos será más o menos útil en función de la importancia que entre tod@s querramos darle.



Acceder a Blogger



febrero 10, 2011

T4. INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES (CONCEPTO Y DIMENSIONES)

Aquí os dejamos la presentación que hicimos para exponer el CONCEPTO y las DIMENSIONES de la INNOVACIÓN:

...y el video que no pudimos ver en clase... sobre los PROYECTOS DE INNOVACIÓN en Instituciones Educativas de las regiones caficultoras de Colombia. Podéis comentarlo...

 

Por último, os proponemos que opinéis sobre algún tipo de INNOVACIÓN que llevaríais a cabo en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación...



2 comentarios:

Excel Reverse dijo...

Hola a tod@s!
Felicidades por vuestra expocición. Ha sido interesante lo de señalar qué palabras pueden unirse con la innovación, y ver que realmente con creatividad todo puede producir innovación.

Una innovación que podríamos incluir en la universidad sería el sacar más provecho a todo el mobiliario, a las aulas en sí. Por ejemplo, se que en otras universidades las aulas están abiertas durante los exámenes para estudiar, y de esta manera se aprovecha el espacio, y hay más salas además de la biblioteca para utilizar.

Emilio Alvarez Arregui dijo...

Hola a tod@s.
Al igual que Susana quiero felicitaros por el trabajo que habéis realizado. La entrada del blog está muy bien planteada porque nos acerca a la innovación desde las ideas fundamentales de un tema complejo como vimos en clase y por el vídeo que habéis subido. Aquí se demuestra una vez vuestra competencia para buscar información, presentarla, compartirla y debatirla. Esta entrada podéis utilizarla como punto de arranque para seguir el tema con Jose Luis que va a ser vuestro profesor el próximo semestre.
Un saludo y una vez más Felicidades.